En Arucas a, 16 del 04 de 2024




 La Concejalía de Bienestar Social da a conocer las prestaciones y servicios que se ofertan desde el Centro Municipal de Servicios Sociales

Durante el mes de febrero, se han llevado a cabo diferentes reuniones con los colectivos vecinales, deportivos y culturales en los distritos de Arucas

Arucas, 25 de febrero de 2014.- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Juan Jesús Facundo, informa de que durante este mes se han llevado a cabo diferentes reuniones con los colectivos vecinales, deportivos y culturales para dar a conocer los servicios que se prestan desde dicha Concejalía.

En estas charlas se han explicado los recursos sociales que se ofertan, así como la tramitación, gestión, ayudas y prestaciones de los que disponen los Servicios Sociales y que están recogidas dentro de la actual Ordenanza Reguladora de Ayudas Económicas y Prestación de Servicios Básicos Municipales. La misma recoge las cuantías máximas que se establecen según conceptos y el tiempo de concesión de cada tipo de ayuda.

También, se han desarrollado diferentes encuentros con otras organizaciones que atienden a muchos vecinos y vecinas del municipio como son Cáritas de Arucas y Cruz Roja para potenciar la colaboración y mejorar la coordinación en la atención a las familias más necesitadas.

Entre las propuestas tratadas, se empezará a estudiar conjuntamente con los colectivos la viabilidad de la creación de un comedor social, una demanda planteada por varios colectivos y vecinos.

El concejal de Bienestar Social, Juan Jesús Facundo, explica que ??en estos momentos tan complicados, es necesario unir todos los esfuerzos posibles tanto de los colectivos, organizaciones no gubernamentales y las administraciones públicas para incrementar los recursos económicos y de los bancos de alimentos con el fin de atender a aquellas familias que están atravesando situaciones de gran dificultad?.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, se quiere agradecer a los colectivos que asistieron a estas reuniones y que constituyen una pieza importante de colaboración en la difusión de las ayudas sociales que se prestan desde dicha Concejalía.

 




      NUESTROS CENTROS Y SERVICIOS
 
Centro Municipal de Servicios Sociales  
Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos  
Centros de Estancias Diurnas para Personas Mayores   
Unidad de Atencion a las Drogodependencias  
Servicio de Comedor Sobre Ruedas  
Servicio de Ayuda a Domicilio  


Excmo. Ayto. de Arucas